Comunicación eficaz para el desarrollo profesional
A partir del lunes 3 y durante cuatro jornadas, la organización EmprERedes, dedicada a brindar apoyo al emprendedorismo concordiense, invita a participar de una capacitación gratuita intensiva en estrategias de comunicación . El Curso denominado “Estrategias para una Comunicación Eficaz” será dictado en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER a cargo de la Técnica en Comunicación Social, María Carolina Quiróz, con amplia experiencia en gestión de la comunicación.
Bajo la modalidad de taller práctico, durante cuatro encuentros se abordarán diferentes temas tales como imagen profesional, reputación online, presentaciones en público, identidad de marca, comunicación interna y se capacitará sobre el manejo de aplicaciones web y redes sociales para el ámbito profesional.
Orientado a profesionales, emprendedores y público en general interesado en incorporar nuevas habilidades comunicacionales, el curso no tiene costo pero si capacidad limitada por lo tanto quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente en www.eventioz.com/comunicacioneficaz. Los días en que se desarrollará serán los próximos lunes y martes 3, 4, 10 y 11 de diciembre en el horario de 16 a 20 hs.
El curso se realiza en el marco de las capacitaciones gratuitas que EmprERedes ofrece en la ciudad con el objetivo de impulsar y fortalecer el desarrollo de emprendedores en la región. En esta oportunidad el campo de la comunicación ha sido elegido como eje del nuevo taller de capacitación por su gran influencia en el desarrollo profesional y emprendedor.
Contacto: empreredes@gmail.com | Pedro Kohn 0345-154072723
Programa Completo:
3 de Diciembre de 2012
Capitulo #1: ¿Quiénes y Cómo me ven? ¿Quiénes y cómo quiero que me vean?
Imagen profesional. Reputación online. Identidad de marca. Objetivos, misión y valores. Públicos de interés (stakeholders). Campañas de Fidelización. Identidad visual. Gráficas y contenidos textuales. Sitios web y blogs.
4 de Diciembre de 2012
Capítulo #2: Todo comunica. Diálogos y Presentaciones de negocios
Técnicas de Comunicación Personal. Herramientas para presentaciones en público. Diálogos persuasivos vs Monólogos exhaustivos. El poder de la percepción. Reuniones productivas.
10 de Diciembre de 2012
Capítulo #3: Diseñando una Estrategia de Comunicación.
Comunicación interna y externa. Generación de bases de datos y contactos. Campañas de difusión: Mailings, e.mail marketing, newsletters. Contacto con la prensa.
Herramientas y aplicaciones web para trabajar en la nube (internet)
11 de Diciembre de 2012
Capítulo #4: ¿Cómo usar las Redes Sociales profesional y corporativamente?
Estrategias en Redes Sociales. Planificación. Publicaciones y Viralización.
Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Pinterest. Uso general de cada red. Aplicaciones para administración eficiente (Tweetdeck, Hootsuite)
Agenda FCAL