Jornada de Capacitación: Las trayectorias escolares de los estudiantes
La Dirección de la Escuela Secundaria Técnica dependiente de la Facultad de Ciencias de la Alimentación invita a directivos, equipos de orientación y docentes de escuelas secundarias de la ciudad de Concordia a participar de la conferencia “Las trayectorias escolares de los estudiantes. Las decisiones curriculares y la construcción de trayectorias que respeten los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Dispositivos institucionales requeridos: Procesos de planificación de secuencias de enseñanza diversos; criterios de evaluación de los aprendizajes” a cargo de la Dra. Flavia Terigi y de la Lic. Graciela Bellome.
La actividad es gratuita, se realizará el viernes 27 de julio de 15 a 17 hs en el Salón de Actos, sito en Tavella 1450 de nuestra ciudad. Se realizara en el marco del Programa NEXOS Articulación Educativa – Sub Programa Universidad – Escuela Secundaria, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes.
Inscripciones en beta.fcal.uner.edu.ar Consultas: direccionescuela@fcal.uner.edu.ar
El programa se propone crear espacios de intercambio y concertación para mejorar la articulación entre las universidades y el sistema educativo local, promoviendo actividades orientadas a la formación docente y al acompañamiento de estudiantes en el proceso de ingreso al nivel superior, entre otras.
Flavia Terigi. Es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Programa de Doctorado «Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación”. Madrid, 10 de febrero de 2014.
Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Programa de Doctorado «Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación: Perspectivas Contemporáneas». Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, 29 de setiembre de 2009. Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Argentina. 2009. Especialista en Políticas Educativas. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Argentina. 2007.Licenciada en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires. Año 1990.
Psicóloga Social. Otorgado por la Escuela de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichon- Rivière. Año 1989.
PREMIOS
Ha obtenido el segundo premio en el concurso Premio Anual 1996 «Academia Nacional de Educación», por el trabajo «La formación docente. Fundamentos teóricos y empíricos», presentado en colaboración con la Lic. Gabriela Diker. Otorgado por la Academia Nacional de Educación el 11 de setiembre de 1996.
DESEMPEÑO ACTUAL
Decana del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Profesora Titular Regular de la cátedra de Psicología Genética del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Investigadora- Docente Regular del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Categoría C7. Coordinadora de la materia Aprendizaje Escolar de las distintas carreras de Profesorado. Profesora de las materias Teorías del Aprendizaje y Psicología Educacional de la Licenciatura en Educación. Referente pedagógico de la Unidad Ejecutora del Proyecto “Creación de nuevas escuelas secundarias con Universidades Nacionales”
OTROS ANTECEDENTES
Integrante de Consejos Académicos de Posgrado de la Maestría en Formación Docente de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. Miembro del Consejo Académico de la Maestría en Educación Secundaria de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.Miembro del Comité Académico de la Especialización en Análisis e intervención en las problemáticas de la escuela secundaria, del Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Agenda FCAL