Primeros Técnicos en Mantenimiento Industrial de la FCAL

La segunda parte del año trajo a los primeros Técnicos Universitarios en Mantenimiento Industrial de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

La Tecnicatura, que funciona en las ciudades de San José y San Salvador y que este año abrió su segunda cohorte, tiene a sus primeros 11 egresados, con una propuesta que pone el foco en el rol fundamental que desempeña la Provincia de Entre Ríos en el desarrollo social, económico y productivo del país.

En San José, la propuesta es acompañada por el Municipio local y por las empresas: Las Camelias S.A., Industrializadora S.A., Fadel S.A. y Metalúrgica ALBACE S.A.

Alex, el primer graduado de San José, nos comparte un poco de su recorrido y su paso por la FCAL.

“Soy de Villa Elisa y tengo 21 años.

En 2018 decidí no estudiar porque no me quería ir de casa y las propuestas de carreras que tenía en la zona no me gustaban. Comencé a trabajar en un taller electromecánico y en cuanto me entere que en 2019 se iba a dictar la carrera de “Tecnicatura en Mantenimiento Industrial” en San José, indagué un poco para saber de qué se trataba y no dudé en anotarme, estaba totalmente relacionada con mis gustos y prometía una gran salida laboral.

En 2019, dejé de trabajar y arranque con la carrera, viajaba todos los días, así fue hasta el último día de presencialidad. A medida que pasaban los meses me iba gustando cada vez más lo que estudiaba y tenía más en claro que era lo que quería.

Puedo decir que de la carrera me llevo muchos amigos y compañeros buenísimos, siempre predispuestos a ayudar. Me hice de un grupo de grandes personas el cual llamamos “La comunidad del parcial”, porque siempre nos íbamos dando una mano e intentando empujar al que se quedaba un pasito atrás.

Aprendí muchísimo, tuvimos la suerte de tener profesores muy buena onda, con ganas de enseñar y dejaban los conceptos bien en claro.

También debo decir que esta carrera te da una oportunidad única como lo que significa tener tu primera experiencia y formación como profesional dentro del ámbito laboral, eso es impagable.

Al finalizar las PPS tuve la suerte de que me propongan seguir trabajando en el lugar donde las hice y allí es donde me encuentro hoy en día, sumando experiencia y aprendiendo día a día. Esto quiere decir que lo que prometía lo cumplió, la carrera tiene una gran salida laboral.

El año que viene tengo pensado seguir estudiando. La tecnicatura, con la teoría y sobre todo con las PPS, me ayudó a darme cuenta de que lo que me gusta en realidad es la rama de la automatización, así que decidí hacer la licenciatura.

Este logro para mí significa mucho ya que es mi primer título universitario y el cual me dio la posibilidad de comenzar a formarme como profesional”.

Algunos de los graduados:

¡Felicitaciones!

Académica, Alumnos, destacadas, Graduados