Resultados del Concurso TecnoVincularte 2024

La Escuela Secundaria Técnica de la FCAL UNER llevó a cabo una nueva edición del concurso “TECNOVINCULARTE”, destinado a los estudiantes de 6to. grado de las escuelas públicas y privadas de Concordia junto a sus docentes, con el objetivo de crear un robot que  resuelva un problema de la vida diaria.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la premiación de los proyectos, resultando ganadores:

CATEGORÍA AVANZADA:

1° puesto: WALLY. Esc. N° 70 “Eva Duarte”

2° puesto: ALEXIS. Esc. N° 73 “Pancho Ramírez”

3° puesto: BUZZ BOT. Esc. N° 76 “Teresa de Calcuta”

Mención especial: TANQUE KEVIN. Esc. N° 78 “Brazos Abiertos”

CATEGORÍA BÁSICA:

1° Puesto: SEMBRABOT. Esc. N° 32 Ntra Sra del Silencio

2° Puesto: JUANI. Esc. N° 7 Cabildo Abierto

3° Puesto: ANTIBAC. Esc. N° 71 Independencia

Mención especial: REGABOT. Esc N°32 Ntra Sra del Silencio

Tecnovincularte es un proyecto que inició en época de pandemia, apuntando a que los estudiantes de escuelas primarias se acerquen a la escuela secundaria. En un primer momento, la consigna fue armar un robot con material reciclable y enviar fotos de sus producciones a través de un grupo de WhatsApp.

Este año el concurso cumple su cuarta edición contando con la participación escuelas de diferentes zonas de la ciudad. A su vez, se incluyeron dos categorías (básica y avanzada), como también la participación de un jurado conformado por ingenieros en Mecatrónica, ingenieros eléctricos, profesores de tecnología y física, que realizan la evaluación de los proyectos.

Los docentes organizadores coinciden en que este proyecto permite vincular, a través de la tecnología, a las escuelas primarias entre sí, pero también con la escuela secundaria técnica para que los estudiantes de 6to. grado conozcan las orientaciones que se brindan en la institución.

destacadas, Sin categoría