¡Volvimos a abrir nuestras puertas a las ciencias!

En estos días, estudiantes de escuelas secundarias de Concordia volvieron a visitarnos en el marco de uno de los eventos de trayectoria institucional: las Jornadas de Puertas Abiertas a las Ciencias.

Con 3 mañanas de intenso trabajo, la Facultad de Ciencias de la Alimentación recibió a más de 250 estudiantes secundarios, 20 docentes y 9 instituciones, que recorrieron los diferentes espacios de la Facultad con actividades pensadas específicamente para este recorrido.

Espacios de tutorías y orientación vocacional, experimentos en laboratorios para determinar colores y olores y de sustancias y alimentos, clases sobre microorganismos y fermentados, entre muchas otras cosas, son las experiencias que la institución volvió a brindar después de un año y medio de virtualidad.

Cabe destacar que las Jornadas de Puertas Abiertas a las Ciencias no se discontinuaron, incluso en pandemia, ya que en 2020 el evento funcionó de forma virtual, con puertas digitales, pero con el mismo objetivo de siempre: generar un ida y vuelta entre la Universidad Pública y los estudiantes y docentes de nivel medio.

Para el mes de noviembre también se prevén actividades del estilo, en el contexto de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, evento que se lleva a cabo en todo el territorio argentino, de forma simultánea.

Por consultas, escribir a extension.fcal@uner.edu.ar

Académica, destacadas, Docentes, Extensión, Noticias